lunes, 6 de septiembre de 2010

Vos tas creisi Macaya?


Luego de las palabras de aliento que produjo mi anterior escrito ¨quiere usted ser superheroe¨me vi en la cuasi obligacion de escribir otro analisis semiologico y profundo como el que expuse la vez pasada.
El tema a tratar requiere de una mayor aprencion esta vez. Es que para ser Arbitro de Futbol , pienso, debes estar mal del coco, porque me decis SUPERHEROE , vaya y pase, pero ¿arbitro? eso si es estar pifiado!
Cabe aclarar antes que nada, que Arbitro no se hace de la noche a la mañana, de hecho no se hace ni en un millon de años. Para ser arbitro usted deberia haber nacido de negro y con el silbato en la boca. Es mas , creo que ya su padre tendria que haber hecho un pacto con el Diablo, para que el hijo le salga asi.
Es que el Juez o arbitro o señor de la cancha, sabia que tenia alma de boton desde muy chico.
ya en la escuela primaria mandaba al frente a cuanto compañero pudiese ¨señorita, Juan Carlos se esta copiando¨ o ¨ seño a Juan Carlos no lo puse en el trabajo practico porque no hizo ni moco¨ hasta que un dia el pobre (que de pobre no tiene nada) de J C lo espero a la salida del colegio para recagarlo a trompadas, pero nuestro amado boton se salvo por milagro y digo por milagro porque justo lo separo algun alma caritativa que pasaba por ahi.
Fue la adrenalina que corrio nuestro queridisimo exponente la que lo impulso a ser quien es hoy.
Ya cuando Juan Carlos era una amenaza para su bienestar, no tuvo reparo en ir y decirle a la directora (con quien tenia muy buena relacion), a solas, la cantidad de macanas que hacia J C, a quien no tardaron mas de 2 horas en darle el pase a otro colegio.
Habia conocido asi el poder de la tarjeta roja, y como dijo no se quien alla por el siglo no se cual, ¨quien tiene el poder , tiende a abusar de el ¨ , el resto fue anecdotico.
Su excelente relacion con la autoridad, lo hizo dueño indiscutido de la bandera
Cuando algun chico festejaba su cumple en alguna canchita, el no queria estar ni en el equipo de quien celebraba, ni en el de los otros infelices que el cumpleañero invito para tener de enemigos, no , el queria impartir su superioridad, vestido de negro y con las tarjetas en el bolsillo del corazon.
El amor tambien lo entendio por este lado, cuando una mina le pedia un tiempo , el se sacaba una amarilla, cuando acumulaba cuatro de estas advertencias sabia que tenia que irse a las regaderas.
El sexo tambien lo entendio por esa vertiente, un poco degenerada si se me permite la apreciacion. Si no es masoquista pega en el palo, porque al juez le gusta que lo insulten, que lo denigren, que le peguen, que lo humillen hasta el ultimo centimetro cubico de humanidad que tiene, y en la cancha .... en la cancha tambien.

Su comportamiento siempre fue intachable, no habia madre en el barrio que no hablase de lo bien que se portaba, y su peinado raya al costado era la envidia de aquellas que no hacian mas que regañar con el peine fino , el vinagre y los piojos de sus hijos.
Uno podria ubicar a los referis en esa lista de valientes , pero con huevos en serio, que ha sabido parir la historia. Porque una cosa es San Martin, que cruzo los Andes y libero tanto pueblo oprimido, o Wiliam Wallace que hizo una pelicula buenisima como Corazon Valiente. Pero el Referi la tiene y bien calzada, el no tiene problema de enfrentarse a 11 jugadores rabiosos ( y cuando le va muy mal 22) ( y cuando le va peor se meten hasta las mujeres a pegarle) si eso no es heroismo ¿QUE CORNO ES?

No hay comentarios: