martes, 24 de febrero de 2015

Viaje al sur en dos ruedas II



La cosa siguió.

Ayer despues de pensar un largo rato si debía quedarme o no en Choele Choel, decidí que lo mejor sería hacer mis petates y marcharme. Me venía todo muy bien. Precios accesibles, y camping gratarola por ser motoquero. Ese dia me entere que la dueña tambien lo era. En el camping habia banda de familias y no pude hablar con nadie, salvo con unos pibitos que me hice amigos el dia anterior compartiendo un vino y un fernulo. No quiero dejar de mencionar el barcito de La Isla que vendia el fernulo a $30 y la birra a $25. De algo me estoy arrepintiendo ahora que me fui. Como decía... armé las cosas, esta vez un poco mejor. Puse las sogas, los elasticos, acomode las alforjas y cuando ya estaba listo... me habia quedado un par de zapatillas afuera. Las colgue de las mochilas y le dio un toque artistico, urbano, rutero. Una vez listo puse a calentar la moto. Me esperaban unos 250km hasta Neuquen que era mi proxima parada. Ya eran las 5 de la tarde y el sol estaba bajando. Aca tarda un poco más en anochecer asi que se volvia ideal la ruta para andarla. Al salir de Choele choel habia un rati junior parando coches, como pense que no me necesitaría me hice a un lado y seguí. Pero el rati cuan juez de linea me pitó al instante. Ahi nomas me reprendio por ir por la banquina. Yo no habia ido por la banquina pero ustedes saben como es discutir con los cabeza de termo estos... asi que dije que si a todo. Pidio papeles, se los di y me reprendio otra vez más antes de irme. Guacho aprende a afeitarte y despues hablamos... pensé. Comencé el trayecto y la zona se presentaba aun semidesertica. vegetacion baja y mucha tierra seca. Es increible como al andar tantos km por esta zona uno va notando los grandes cambios que tiene la misma. A los pocos km ya comenzaban a aparecer unos alamos en fila y el color se convertia en un verde cada vez más intenso. La temperatura baja mucho cuando uno pasa por estas zonas. Pareciera que a uno lo saludan al pasar, el viento los mueve de aqui para alla y el atardecer dejó un hilito dorado a mi izquierda que acompañaba con unos enormes rayos de sol que uno podìa ver reflejados alla al fondo de la carretera. La ruta se presento nuevamente recta, pero esta vez sucedio que pasaba por el medio de unos pueblos, por lo que el transito se enlentecio enormemente al tener un camion de YPF adelante. Se volvia imposible pasarlo. Asi fue que hicimos como 40km con el YPF adelante. En un momento los que tenia adelante se empezaron a mandar y me tocaba a mi. Intente en algunas oportunidades pero no me daba la nasta. Venian muchos autos de lado izquierdo y el forro del camion no bajaba la velocidad. En una ocasion y ya apretado por el transito decidí mandarme. Miré y alla a lo lejos se veia venir un auto, pero me daba el tiempo si el forro del camion me dejaba pasar. No fue así... Cuando decidi mandarme el camion se mantuvo en su velocidad y el que venía de frente se corrio un poco para el lado de la banquina, pasando yo entre medio de ambos y finito por entre los dos. Se me detuvo el corazon al pasar por ahi. Al rato pense que habia muerto y que esto era solo la continuidad de aquello que habia emprendido. Hice unos Km más y llegue a cipoletti. Desesperado fui al primer almacen que vi y me quise comprar un jugo cipoletti. Malas noticias. No existe más. Un poco ofuscado pasé el trago amargo con algo mas amargo. Un porron de patagonia... no se porque me pinto el finoli, y lo acompañe con unas rueditas de pizza, sentado en una plaza. Debo confesar que aqui el cansancio se me habia caido sobre las espaldas y ya me habia relajado. Necesitaba encontrar un lugar para parar, pero esto es una ciudad y no acepta poligrillos como uno. En un club me quisieron cobrar $300 la noche por la carpa y en el municipal, que antes era gratis... antes de que le peguen un corchazo a un fulano y la cosa se pudrio y nunca más. Ya eran las 10 de la noche y no tenia mas ganas de nada. Me acerque a una feria de artesanos y pocos tenian idea de algo. Que artesanos chic! estos... Hasta que uno menciono un lugar... Plottier, a unos 10 km de ahi. En ese momento no tenia mas ganas de andar con La Turca, asi que nos fuimos a un festival que hacia el PTS por los 43 estudiantes mexicanos. Tarde un rato en encontrarlos pero llegue. Me puse a hablar con algunos y no se si por mi cansancio o por que eran medios ariscos, costaba sacarles un bocado. Hasta que logre armar un parrafo entre todos los datos que me habian tirado y decidi ir a Plottier. Al llegar estaba todo apagado. Es un pueblo, por mas que digan que es una ciudad, es un pueblo, no jodan. Fui hasta la terminal que era el dato que tenia- " atras de la terminal está el camping" Me meti, pregunté y una señora me indico que me meta por un camino oscuro que habia. Tipo tunel de Amerika y que le dé hasta el fondo. Un cartel me desoriento pero pronto volvi a encontrar el rumbo. Al llegar habia unos grupos de borrachos inofensivos y otros màs por alla. El camping queda al lado del rio. Inmediatamente arme la carpusa cerca del mismo y me fui a dormir. Cai muerto, muerto. Hoy me desperté, me apronté unos mates y nuevamente me invadio la duda. Me quedo o marcho? y aca estoy yendo para Bariloche. Creo que antes voy a pasar por Piedra del Aguila que dicen que esta muy bueno.


Hasta pronto y ya les contarè como es el resto. Solo me queda pensar una cosa... Rutero no hay ruta solo se hace al rutear. Buenos Humos y nos vemos más alla.

No hay comentarios: