Esta esquina es mi esquina.
Esta esquina que ves acá antes no estaba enrejada. En esta esquina creci y crecí muy de golpe.
En esta esquina que ves acá pegué mi mas fuerte estirón de alma.
En esta esquina una vez el mundo sucumbio bajo mis pies.
En esta esquina me senté a llorar el dia que me enteré que a mi vieja le quedaban 48hs...
En esta esquina lloré lo que nunca había llorado. Llore con un nudo grande en la garganta, como si tragara canto rodado, arena, lloré sabiendo que el mundo se terminaba ahí, que mi vieja, la de la sonrisa eterna, la de la chispa encendida, la de las mil tormentas... se me iba.
En esa esquina conocí la locura. Hablé solo y mucho. Putee a Dios y sus subditos... putee y lloré... lloré y putee . Llorecporque se terminaban las tostadas con manteca y azucar, las torrejas y la tortilla de papas. Lloré porque se iba el sentido de contarle a alguien como me habia ido en el cole o si habia hecho un gol de esos pedorros que solo a ella podrian enorgullecerla. Lloré porque ya no tendrian sentidos las buenas notas en los boletines ni los veranos en Bella Vista. Llore porque se nos iban las risas, los pellizcones de mondongo y las cargadas que me hacian olvidar lo trágico de la vida. Llore porque tenía miedo, mucho miedo ¿ahora quien me cuidaria de las drogas, de las malas compañías? Llore porque habia perdido el sentido de la vida. La brújula, s3 me habia tajeado la vela. Lloré por mis hermanas que quedaban a la deriva. Llore porque vi a mi padre, el de la lagrima imposible, llorar por primera vez en mi vida y eso me daba mucjo miedo también. Nadie vio moquear a Goliath. Llore porque me di cuenta que ni el cafe de la mañana olería igual ni ya nadie me despertaría porque llegaba tarde al cole. Lloré porque me hacía grande y de golpe sin que nada ni nadie me lo preguntara. No habia pasamanos ni de donde agarrarse. La vida se convertía así en una bajada resbaladiza a los mil infiernos.
Lloré tanto, tanto , que creo que después pusieron esas rejas para que no llore nadie más ahi.
Llore tanto que mientras escribo estas líneas me veo ahí sentado, tratando de tomar esa coquita que no pasaba por el garguero...
Y mientras escribo esto viajo al pasado, a esa esquina, a ese pibe... y lo abrazo
Y ahora lloramos juntos otra vez
Sabiendonos que llegamos lo mejor posible al examen de la vida...
Pero nunca mas nos pudimos volver a sacar un diez...
Ya no tenía sentido... no ahora,
no desde aquella vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario