viernes, 4 de junio de 2010

MAS QUE VIDA ES UN VIDON!!!


Los otros días debo reconocer que me indigne lo suficiente como para venir después de varios días a sentarme en la computadora a escribir sobre esa situación en la que me indigne. En realidad paso nada mas que un dia, fue ayer, pero eso que sucedió no me dejo pegar un ojo, estuve toda la noche indagando, sacando formulas físicas y químicas, incluí la regla de tres y hasta hice un pequeño repaso de psicología genética. Pero nada de ello me sirvió mas que, como ya dije para venir a sentarme a la pc y escribir sobre el tema que acontece, busco hacer esto para que si puede el pequeño gran lector me ayude a encontrar la respuesta. Ahora bien, paso a presentar lo que me paso ayer.

Los dias jueves curso la materia Instituciones para la carrera de Profesorado nivel primario. Ese dia nos entregaban la nota de un parcial que habíamos rendido la semana anterior.

Estaba yo sentado al lado de una mina que tengo catalogada como ¨rara¨, no digo que este bien ni mal su rareza, pero reconozco que yo soy un tipo jodido, no soy cabulero ni mucho menos, no soy de los que se tocan el huevo izquierdo ante la presencia de un colorado, ni le temo pasar por debajo a las escaleras (debo ser uno de los pocos…si usted observara lo que sucede cuando hay una escalera me daría la derecha) y el martes 13 no representa para mi mas que el día que le sigue al lunes 12 y precede al miércoles 14.

Toda esta aclaración la hago para demostrar que estoy libre de sugestiones ajenas a mi persona.

El hecho como decía antes (disculpe que me haya ido por las ramas… decía bob marley¨ (ese chiste es mio)) perdón retomo el tema

El hecho como decía antes, antes de que haga el chiste. Es que estaba sentado en el profesorado y una chica que estaba al lado mío (la rara) dice que no pudo venir al parcial porque tuvo un problema de salud, a lo que yo me vi en la obligación de preguntare ¿ ah que te paso? (viste ese momento que mientras te salen las palabras te estas dando cuenta de que no tenias porque preguntar? Bueh ese.

Ella- sufro de ataques de depresión crónicos.

Yo- ah pero que bajón, tenes que solucionarlo eso, es muy linda la vida, tomate un whiskey o un vinito y Salí a pasear, mira el mundo es muy lindo como para andar pintándolo de gris ( esta metáfora no la use pero queda linda)

Escucha un buen disco, yo una vez Salí de la depresión escuchando música alegre

Ella- la música alegre no me gusta me deprime

Yo-( tragando saliva) le digo y bue¿ que te gusta?

Ella- yo escucho música dark.

Y ahí se puso a nombrar una parafernalia de bandas que se parecían mas a mi licuadora descompuesta tratando de picar hielos que a nombres de bandas…

Ella- y también tengo una banda. Que no tiene nombre, pero que no se como va a seguir, el bajista se fue a España por problemas de bipolaridad, el guitarrista esta muerto , se ahorco no se bien porque, y el batero esta deprimido y se fue al sur y me dejaron a mi aca sola con todos estos problemas

A lo que yo pensé instantáneamente, pero esta mina contagia a todo el mundo ( me rasque el huevo) y seguí en mi investigación a los lugares mas recónditos de esta tipa.

Ella insistia con que este era el quinto o sexto ataque de depresión en lo que va del año.

Ahí lo relacione (no se porque) con las veces que había ido yo al cine, o a un recital en lo que va del año, y sumando los dos no llegaba a sus seis ataques, ni cerca le pasaba.

Me siguió contando detalles de su vida depresiva, veo tele en blanco y negro, paso videos de tiempo nuevo con b: Neustadt y semana por medio me clavo una horita de Grondona, me gusta la gelatina sin sabor y desayuno galletitas de agua con un vaso de agua.

Instantáneamente me di cuenta que esta piba era una chanta. Que ella disfrutaba de su deprimencia, que para un depresivo compulsivo como esta piba, estar deprimido era de lo mejor que le podía pasar, que realmente tenia un día malo cuando estaba alegre, que si llegaba a sonreír le agarraba un bronco espasmo, que se relamía en sus ganas de estar deprimida, que si se despertaba hasta que se iba a dormir estaba deprimida, ese había sido un excelente día. Lo que para cualquier mortal es un domingo con asado y buen vino para esta piba es un día domingo nublado escuchando los partidos de fútbol por AM (eso si que es depre) y viendo pasar la gente por la ventana.

Y me imagine el día de esta chica

13: 00 Me despierto ( si es que dormí) a la 1 de la tarde en mi habitación (oscura por demás), la pinte de negro por si quedaba un espaciecito donde haya claridad.

Me prepare mi desayuno (el mencionado arriba).

Sentí que una de las galletitas tenia sabor. Las tire, bien saben que me gusta todo lo que mis papilas gustativas no detectan.

13:20 Me senté a ver tele (los videos arriba mencionados), y de fondo puse Spinetta, sui Generis y un par de bandas depres de esas dark que me gustan.

16:00 me agarro hambre… lo voy a estirar dos horas mas así sufro un poquito mas este dia de mierda que tan depre me pone.

18: 00 tendría que pararme a comer algo. Pero estoy muy depre, cuando tenga tiempo de dejar de estarlo me paro.

18:10 aprovecho el hambre , busco ahora unas galletas de arroz sin sal, y me voy al baño. Al entrar me miro al espejo, casi sonrío, pero pude contenerme.

Y asi tira hasta la noche que es cuando se va a dormir si es que puede

Luego de todo este recorrido me di cuenta que era una chanta como dije antes, ya que en el regocijo de su ataque de depresión estaba su sentido de la vida, y que si falto al examen fue porque se dejo tentar por un ataque de depresión que le copaba mas que venir a rendir un parcial.

Y me pregunto yo

¿Quién alguna vez no se tentó y largo todo a la mierda por un tiempito de amor?

Que arroje la primera piedra.

Y la entendi

1 comentario:

M.Florencia García Casali dijo...

:D jajajajajaaaaaaa, me mata la hipotética rutina de la Rara.

Capaz que es tan sólo una fachada y en realidad es una superheroína...La Rara