miércoles, 23 de marzo de 2011

Que piensa Uste?



QUE PIENSA USTED…

Que piensa usted cuando un fulano le dice tal frase ¨ Yo opino que Maradona no es el mejor jugador del mundo porque se drogó ¨ o cuando le llegan a sus oídos otra frase tal como ¨ A Sabato lo leeria , pero es comunista ¨ . Y así los casos siguen y se propagan hasta el infinito.
De repente estos fulanos confunden la soda con el sifón.

Estos que ahora enarbolan sus valores, seguramente nunca habrán acariciado la gloria ni un poquito, y si alguna vez les sucediera harían cosas peores que sus atacados.

Me gustaría saber como son ellos en la oscuridad de sus habitaciones, cuando cierran la puerta y se encuentran cara a cara con su soledad, ahí donde realmente son ellos en su máxima pureza… ¿que es lo que harán ? ¿Todos sus pensamientos constaran de esa pureza? O capaz estaran analizando la verdad absoluta sobre la vida. Verdad que se reproduce en tantos seres como habitamos este globo. Pero que ellos creen en la propia, que en realidad les es ajena, porque no hacen otra cosa que reproducir lo que otro le ha dicho, no se detuvieron a analizar, a pensar, a razonar, ni siquiera cinco minutos.

Estos que de repente son los creadores de valores, y que todo el que piense diferente podria ser un idolo, pero no lo es porque le gusta otra comida, o prefiere otro programa de televisión u otra marca de sahmpoo. Estos seres pueden ser los mas desquiciados que jamás haya podido parir mujer alguna.
Es que ¿acaso estoy hablando de falopa cuando hablo de Maradona y sus pinceladas con la redonda, o de Economía mundial del siglo XX cuando admiro una obra de Sábato?

Por que si es asi cabría comenzar a preguntarnos cuanto ídolo errado tenemos. Solo podríamos adorar y seguir el ejemplo de aquellos que las Santas Escrituras nos venden como Libres de pecado , tentación y toda la pelota. Personas que pisaron este suelo, pero hace veinte mil años, cuando no existía ni siquiera el hisopo y mire lo que le digo.

O sea, estaríamos siguiendo el ejemplo de alguien que nunca la tuvo que pucherear, que nunca le invadió la mente el amor hacia una mujer o un hombre, que no conoce la implosión del alma que llamamos orgasmo, que nunca besó… ¡que tan lejos está ese inmortal de nosotros! Años luz, le diría… años luz.

Esta intervención me dispara hacia otro interrogante.

¿ cual es el sentido de la confesión?

¿Que puede hacer ese ser humano, que se encuentra enclaustrado y bajo siete llaves, por mi que no haya podido hacer yo? ¿Es que acaso es necesario que me arrodille ante el para decirle que me equivoque? ¿Es necesario digo yo? Si me va a castigar, el no es el encargado y si me va a aconsejar le pediría que por favor me escuche y se tome fácilmente 26 años porque le narrare desde el día que nací hasta el presente … solo porque quiero que me comprenda porque actúo como actúo. Y solo así me podría juzgar.


Invitaría a los perfectos a desperfeccionarse, a los formales a informalizarse, a los ricos a empobrecerse a los bellos a enfearse y a quienes odian a amar…
Solo así podremos hablar por el otro y aconsejarlo.

Solo cuando nos aparece un conflicto y lo resolvemos es que aprendemos. No lo digo yo, lo dice Vigotzky refiriendose a la Zona de desarrollo proximo.

Mientras tanto, sera en vano seguir gastando rodillas frente a un representante de Dios en la Tierra, que poco sabe de la tierra.

Porque nunca se embarró.

2 comentarios:

Brujito Hechizero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brujito Hechizero dijo...

Amigo, usted hace unos años entro en mi blog (http://payasostrabajando.blogspot.com/) y dejo su mensaje, ahora lo hago yo para enviarle un sentido abrazo...
El susurro de nuestro interior es el mensajero de la verdad, la verdad de cada uno, la que cae por peso propio, y que no es la del otro, aquellos que buscan que todos pensemos como ellos estan en un error (buscan sequitos que lo adoren) y mas triste es cuando uno se deja absorver por el afuera porque se olvida de la sabiduria que mora en uno mismo...
Gracias amigo =)