lunes, 19 de septiembre de 2016

Un y Verso



Siempre llevaba su puño derecho cerrado. Decia que alli escondia el secreto del universo. O al menos uno de ellos. El que el tenia. La gente se intrigaba pero no se atrevia a preguntar demás. En cambio buscaban que el cometiese un error y abriera su puño. Nunca sucedia. Mates a contramano, un choque los cinco, dar la mano, tirarle un pelotazo. Para todo, él tenia la manera de evitar abrir su puño derecho.

Y asi transcurrian sus dias. En el trabajo, en la casa, en el barrio, con los amigos. Nunca abria su puño.

Un dia sin descuidarse, el amor se le presentó. Se le acercó y lo invito a caminar por los senderos rosendos que los llevaban a la contemplacion y al disfrute del otro.

En ese momento ella estiró su mano, él accedio. Al abrir su palma, miles de palomas volaron, ya nadie nunca las pudo atrapar. Salian de a montones. Hoy esas palomas llenan la ciudad, los campanarios de iglesia, las estaciones de tren.

Ese era su secreto.


Un dia quiero q me regales un beso le dijo ella levantando apenas su cabeza e imantando su mirada. El le llovio sobre sus labios y se desparramo por su cuello. La noche invitaba, los grillos habian hecho un silencio expectante, metaforico. Sus corazones redoblaron sus latidos. Estaban nerviosos. Hacia cuantas vidas no sentian eso. Sin duda alguna se estaban esperando hacia mucho, sin duda alguna no sabian cual seria la proxima vuelta que los volveria a cruzar. Ahora quedaba disfrutarse en un siempre presente. Ahora quedaba la eternidad y un rato mas.

No hay comentarios: