domingo, 14 de enero de 2024

Bheleza

No hay dia, mañana ni tarde
Noche o madrugada
Que no me invada la belleza
De la naturaleza

Que hay días feos, lo se
Que puede llover mucho, también
Y el río agita a carcajadas
Su razón de ser

No hay día, mañana ni tarde
Noche o madrugada
Que la belleza  y su flechada
No Me atraviese como Ícaro la fachada

No hay día, mañana ni tarde
Noche o madrugada
en el que la brisa serrana
No me acaricie la piel
O me despeine las pestañas

No hay día, mañana ni tarde
Noche o madrugada
Que no me acompañe el andar
Una bella melodía canaría

No hay día, mañana ni tarde
Noche o madrugada
Que al patear un yuyito Verdolaga
Se me llene de menta el alma

No hay día, mañana ni tarde
Noche o madrugada
Que mire la inmensidad del cielo y las sierras
Y las sienta latiendo en mis entrañas

No hay día, mañana ni tarde
Noche o madrugada
Que siento todo junto y me  digo
La pucha, que vale la pena estar vivo...

Y a los Dioses, 
Gracias...
¡Miren dónde lo digo!

No hay comentarios: